martes, 13 de agosto de 2013

Carreteras Perdidas 2013 música y acción




Este año se nos ha presentado así, ordenando nuestros universos nuevamente, de manera despiadada como acostumbra el destino, las felicidades dicen, cambian cada 7 años, y para mi evolucionan o se revolucionan.

De vuelta en el Puerto desde un largo viaje decido tomar nuevamente mis viejas costumbres. Con un proyecto radial llamado Péndencieras que  retomaremos después de un año y medio, junto a mi amiga la Periodista María Victoria Diaz donde mostraremos el arte de las mujeres en el mundo y toda la actualidad de las luchas sociales informando con opinión absolutamente lucida y psicodéllica.

Ademas gestionamos con nuestra revista Asado de  Costilla un ciclo multidisciplinario de artistas femelinas llamado "Mujeres Sin Miedo" en donde quisieramos lograr reunir a las bellas artistas independientes que conocemos y que la geografía o la economía mantiene tan separadas. Todo siempre, obviamente relacionado. Y esta vez registramos la experiencia para difundirla posteriormente y que no quede en el olvido nuestra acción por mas pequeña, gracias a Patricio Acevedo por su compromiso y voluntad (foto de la entrada). Al Bar La Cantera también donde se realiza el último jueves de cada mes este bello e intenso evento.


Asi también el proximo disco que viene siendo trabajado hace años. Juntando composiciones que ya forman parte de mis presentaciones y que esperan ser grabadas junto al nuevo material. Amores y desamores de mujer, del tipo nuestro... y es que no todas vivimos igual la conexión con nuestros sentimientos hacia lo humano y lo divino. La resistencia, la calle, las locuras, las pasiones. En el fondo un escape hacia nuestras carreteras perdidas.

Junto a Milenko Falk en guitarra y otros amigos, nos hemos juntado a trabajar estos temas para darle la energía que precisa este nuevo tiraje de temas que abarcan desde el soul, el blues hasta el rockabillie mas clásico, a la chilena.

Así me vuelvo a poner en el camino aunque siempre seguimos en silencio, es bueno exponerse de vez en cuando pa que la cultura underground se vaya haciendo a si misma.

La próxima presentación viene con sorpresas este Jueves 29 de Agosto en Bar la Cantera de Barrio Puerto de Valparaíso. Junto a María Luisa Aravena Diseñadora Artista Visual, realizaremos una intervención con musica y visuales, mas invitadas sorpresa en poesia y otras artes. Se viene muy bueno. Con menos miedo que siempre o mas amor que nunca...!!!  (Ma.Lu Diseño de Mujeres sin Miedo)