miércoles, 1 de febrero de 2012

Una canción que vuela

Taira comienza su camino musical desde los 16 años, cuando viaja a Europa y trabaja como corista de flamenco en Alemania, da cuenta de su interés por el canto y comienza una independiente carrera por el conocimiento y la rebeldía, es por eso que a su llegada a Chile comienza a participar en diferentes bandas como vocal siendo su mas alto desempeño en el año 2002 junto a la banda Los Hermanos Casablanca, con quienes realiza una exitosa gira por los pueblos del sur de Chile participando en festivales y trillas.

Años mas tarde junto a Andy Casablanca forma la banda Gatichaves donde sus composiciones forman parte del repertorio. Estudia canto con Leo Rojas y Veronica Villarroel, pero la calle para ella es su mejor maestro. Su adicción a las tocatas y a la bohemia en general la llevaron a conocer a Ricky Duhart de Los Bluseros Muertos, quien la invita a participar como una de los vocalistas para el trabajo Salmos del Olvido, que esta pronto a ser lanzado al mundo virtual.

La vida revolucionaria la lleva a negar todo tipo de apoyo privado en su música emigrando finalmente a Valparaíso, donde conoce la lucha en su máxima expresión y sus canciones toman un tono mas enrabiado y febril, encarnando en ellas a las mujeres que siempre ha querido representar tanto en sus canciones como en su amada pintura.

En poco tiempo más se espera en Valpo, Santiago y Buenos Aires la llegada de su nuevo disco, esta vez en solitario y grabado junto a sus amigos Jorge Gallardo y Carolina Ibañez de Los Hipnopómpicos, y su gran partner, el guitarrista y bajista Rodrigo Berrios Rojas.